Cultos en Honor a Nuestra Señora del Carmen 2024

Ya adentrados en el mes de julio, la Archicofradía del Carmen se encuentra en la preparación de la celebración de los Cultos en Honor a Nuestra Señora del Carmen y su Salida Procesional.

El próximo miércoles día 3 de julio se celebrará a las 21:00h. la igualá de costaleros de los pasos de la Virgen del Carmen y Santa Teresa de Jesús en el Convento del Santo Ángel. Para ello, es indispensable tener la mayoría de edad y llevar calzado blanco.

Pulse en la imagen para ampliar

La Junta de Gobierno acordó en Cabildo de Oficiales el siguiente calendario de Cultos en Honor a Nuestra Amantísima Titular:

  • Durante el fin de semana del 6 y 7 de julio, en horario de 10:30h. – 13:30h. y de 19:30h. – 21:30h., se celebrará el besamanos en Honor a la Flor del Carmelo
Pulse en la imagen para ampliar
  • La Solemne Novena se celebrará del día 7 al 15 de julio, comenzando la misma a las 20:30 horas. Previamente, como cada año, a las 20:00 horas habrá exposición de Su Divina Majestad, Santo Rosario, Reserva y Ejercicio de la Novena.
  • El día 16 de julio, festividad de nuestra Madre del Carmelo, a las 20:30 horas, se celebrará la Función Principal de Instituto. Durante la misma se realizará pública protestación de Fe.
Pulse en la imagen para ampliar
  • Para finalizar, el próximo 17 de julio, a las 19:00h. se organizará una misa preparatoria para la Salida Procesional de la Virgen del Carmen, siendo esta a las 20:00h. en la que recorrerá las siguientes calles de la feligresía:

    Rioja, Sierpes, Jovellanos, Tetuán, Plaza Nueva, Barcelona, Harinas, Castelar, Plaza de Molviedro, Dña. Guiomar, Padre Marchena, Gamazo Zaragoza, Plaza Nueva, Méndez Núñez y Rioja, para realizar la entrada en el Convento del Santo Ángel a las 00:00h.

    El cartel anunciador de la Salida Procesional es el siguiente:

Pulse en la imagen para ampliar