Cultos en Honor a Nuestra Señora del Carmen 2022

Acercándose el mes de julio, la Archicofradía del Carmen se encuentra en la preparación de la celebración de los Cultos en Honor a Nuestra Señora del Carmen y su Salida Procesional.

El próximo día 29 de junio se celebrará a las 21:30h. la igualá de costaleros de los pasos de la Virgen del Carmen y Santa Teresa de Jesús en el Convento del Santo Ángel. Para ello, es indispensable tener la mayoría de edad y llevar calzado blanco.

Pulse en la imagen para ampliar

Ya entrados en el mes de julio, la Junta de Gobierno acordó en Cabildo de Oficiales el siguiente calendario de Cultos en Honor a Nuestra Amantísima Titular:

  • Durante el fin de semana del 2 y 3 de julio, en horario de 10:30h. – 13:30h. y de 19:30h. – 21:30h., se celebrará el besamanos en Honor a la Flor del Carmelo. En el mismo, se sustituye el beso por un gesto de reverencia.
  • La Solemne Novena se celebrará del día 7 al 15 de julio, comenzando la misma a las 20:30 horas. Previamente, como cada año, a las 20:00 horas habrá exposición de Su Divina Majestad, Rosario y Ejercicio de la Novena.
  • El día 16 de julio, festividad de nuestra Madre del Carmelo, a las 20:30 horas, se celebrará la Función Principal de Instituto. Durante la misma se realizará pública protestación de Fe.
  • Para finalizar, el próximo 17 de julio, a las 19:00h. se organizará una misa preparatoria para la Salida Procesional de la Virgen del Carmen, siendo esta a las 20:00h. en la que recorrerá las siguientes calles de la feligresía:

    Rioja, Velázquez, Pedro Caravaca, Sierpes, Jovellanos, Tetuán, Plaza Nueva, Barcelona, Gamazo, Padre Marchena, Dª Guiomar, Zaragoza, Carlos Cañal, Méndez Núñez y Rioja, para realizar la entrada en el Convento del Santo Ángel a las 00:00h.

    El cartel anunciador de la Salida Procesional ha sido realizado por N.H.D. Ángel Moreno Moreno.

Pulse en la imagen para ampliar