El pásado sábado 29 de junio vivimos en el seno de nuestra Archicofradía una jornada histórica, de esas que quedan para el recuerdo.
Y es que Nuestra Señora del Carmen realizó su Procesión Claustral como antaño hacía todos los últimos sábados de cada mes, recorriendo todas las naves del Convento del Santo Ángel para bendecir a sus fieles.
Este acto es promovido por la Junta de Gobiero con motivo del XXV Aniversario de nuestra refundación.
Dicha Procesión Claustral se realizó tras la Sabatina celebrada a las 21:00h. en su honor, estando en todo momento el paso de la Madre y Maestra a los pies del presbiterio. No fue una Sabatina cualquiera, ya que en la misma, la Junta de Gobierno de la Archicofradía quiso tener un bonito detalle con todos aquellos hermanos que fueron participes de lo que es hoy nuestra Hermandad. Así, el Hermano Mayor y el Teniente Hermano Mayor entregaron a aquellos que cumplen XXV años de hermanos una placa conmemorativa por esta efeméride.
Tras la entrega de reconocimientos, comenzó la Procesión Claustral, pudiendo vivir estampas que muchos de los allí presentes no recordaban, y es que el paso de la Flor del Carmelo giró y se presentó ante las imagenes del Santísimo Cristo de los Desamparados y el Santísimo que se encuentran en la Capilla del Sagrario, la Virgen de la Salud, y nuestros titulares, Santa Teresa de Jesús y el Milagroso Niño Jesús de Praga.
Antes de entrar en su Capilla el paso de nuestra Madre, rezamos la Salve frente a Ella, finalizando así una bonita Procesión Claustral que quedará grabada en nuestras retinas.