Crónica y Galería Besamanos de Ánimas 2023

Los pasados días 1 y 2 de noviembre, la Archicofradía celebró el Besamanos a Nuestra Señora del Carmen en honor a las Ánimas Benditas del Purgatorio en su Capilla del Convento del Santo Ángel de la Guarda.

Fueron muchos los devotos que se acercaron a presenciar la imagen de la Flor del Carmelo. La misma aparecía a los pies de la nave, ataviada con hábito carmelita, como Reina de las Ánimas del Purgatorio, con mantilla de chantilly, una tiara de oro y corales cedida por una devota para la ocasión y un aro de estrellas de plata cedido por la querida Hermandad del Carmen de Omnium Sanctorum. 

La imagen se encontraba elevada sobre la peana y respiradero que forma parte del paso de Santa Teresa de Jesús, y flanqueada por dos columnas doradas salomónicas, sobre las que lucían dos jarras de flores blancas del paso procesional y diferentes piezas de candelería. 

En los costeros de la capilla se encontraban el estandarte corporativo y la bandera carmelita.

Tras Ella, un dosel que lo remataba una moldura dorada con el escudo de la Orden Carmelita Descalza. Sobre el, caían un damasco rojo y dos cortinas de terciopelo burdeos.

Les dejamos con una pequeña galería donde se aprecia la sobriedad y riqueza de este Besamanos de Ánimas.

Pulsar sobre las imagen para ampliar
Fotos: N.H.D. Daniel Longa García