El pásado 13 de marzo a través de nuestras redes sociales anunciamos el siguiente comunicado por la alerta sanitaria COVID-19:
La Junta de Gobierno de la Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, con sede en la Iglesia Conventual de la Misericordia del Carmen y Santo Ángel de la Guarda, debido a la pandemia sobre el COVID-19 que asola nuestra sociedad, y siguiendo las recomendaciones de la Archidiócesis de Sevilla y de nuestro Director Espiritual, D. Fray Juan Dobado, ha acordado:
- Suspender todos los actos y cultos propios de la Archicofradía; incluyendo la Función Solemne a nuestro titular el Glorioso Patriarca San José prevista para el próximo día 19 de marzo.
- Suspender la asistencia corporativa de esta Archicofradía a actos y cultos de otras corporaciones.
Estas medidas serán válidas hasta nuevo aviso.
Es por ello que en estos momentos de aislamiento en nuestras casas, más que nunca debemos ofrecer nuestras oraciones a nuestra madre Santísima del Carmen para que Ella interceda por nosotros y nos proteja con su Santo Escapulario.
Aunque nuestra Archidiócesis ha decretado el cierre de los Templos y la dispensa de la asistencia a la celebración dominical, no quiere decir que dejemos de lado la oración; debemos intensificarla más que nunca por los enfermos y por los que luchan día a día por protegernos de esta enfermedad.
Ofrezcámosle a nuestra madre del Carmen todos los días nuestras oraciones, empezando por el Ángelus a las 12:00h., y terminando por una oración antes de irnos a dormir. Recordemos también cada sábado ofrecerle la sabatina, e intentar seguir la Santa Misa vía internet, radio o televisión.
Esperando poder retomar pronto la vida de la Archicofradía, nos ponemos en manos del Milagroso Niño Jesús de Praga y de Nuestra Señora del Carmen.
En Sevilla, a 18 de marzo de 2020, víspera de la festividad de San José.
LA JUNTA DE GOBIERNO