Crónica Concierto Oliva de Salteras y La Lira de Pozuelo

ConciertoLiraOliva2El pasado sábado 24 de febrero tuvo lugar el último concierto del ciclo solidario en que cada año participan varias bandas de música.


En esta ocasión la participación fue doble. Por una parte, la Asociación músico-cultural “La Lira” de Pozuelo de Alarcón y por otra nuestra banda habitual, La Oliva de Salteras.


La Lira de Pozuelo es una prestigiosa banda formada por más de cien músicos que ha ganado en dos ocasiones (2010 y 2016) el prestigioso certamen de bandas de Valencia.


El programa elegido por su director, Maximiliano Santos, fue el siguiente: Virgen de los Estudiantes (Abel Moreno), cuyo autor estuvo presente, La Soledad (Pedro Morales), Alma de la Trinidad (Eloy García), Nuestro Padre Jesús Nazareno “El Pobre” (José Carracedo) -titular de la cofradía madrileña a la que la banda acompaña el Jueves Santo- y Soleá, dame la mano.


Tras la entrega de un recuerdo por parte de nuestra Archicofradía, la banda ofreció la interpretación de Hosanna in Excelsis, de Óscar Navarro.


La segunda parte del concierto fue ofrecida por nuestra Oliva de Salteras, que comenzó con la clásica Mektub, de Mariano San Miguel, a la que siguieron tres marchas contemporáneas: ¿Quién te vio y no te recuerda? “Saeta jerezana”, de David Hurtado, Todo se ha consumado, de Jesús Navarro, presente en el concierto, y Lágrimas de Amargura, de Cristóbal López Gándara.


La Oliva recibió a continuación un recuerdo de la Archicofradía por su actuación y a continuación Lourdes Benítez, clarinetista de la banda, hizo lo propio a La Lira de Pozuelo, en recuerdo de la vinculación que une a ambas formaciones desde hace años.


La Esperanza de Triana, de Manuel López Farfán, por parte de la banda Saltereña, puso el punto final al concierto, que fue acogido con calurosos aplausos por parte del numerosísimo público que llenó la iglesia durante todo el acto.

ConciertoLiraOliva3.jpgConciertoLiraOliva2.jpgConciertoLiraOliva1.jpgConciertoLiraOliva4.jpg

solicitud hno

donativos

evangelio

Web Design