Crónica de los Cultos al Milagroso Niño Jesús de Praga

SalidaPraga20Besamanos

Durante los día 20 y 21 de enero, se celebró en la capilla de la Archicofradía, el solemne besamanos al Milagroso Niño Jesús de Praga, titular de la misma. Cientos de fieles se acercaron a visitar tanto al Niño como a su Madre que lucía radiante en su altar con hábito bordado y corona dorada de salida. En cuanto al Niño, vestía la túnica y la capa que su creador, Fernando Aguado, le pintara allá por el 2009.

Fueron dos jornadas intensas en las que los hermanos, fieles y devotos pudieron disfrutar de una estampa única.

Triduo

Los días 24, 25 y 26 de enero, se celebró solemne triduo en honor a Nuestro Titular a las ocho de la tarde, el mismo fue predicado por la Comunidad de Padres Carmelitas Descalzos. El Niño Jesús de Praga lucía ya en su paso procesional en el crucero de la nave central a la espera de las flores que serían colocadas el mismo viernes.

Salida Procesional

El día 27, amanecía soleado y frío, eran las diez y veinte de la mañana cuando se abrían las puertas del Convento y comenzaban a llegar multitud de curiosos que deseaban ver al Milagroso Niño Jesús entronizado en su paso, listo para su Salida Procesional en la tarde del presente día. Como ya nos anunciaba el cartel de la Salida, obra de nuestros hermanos Ángel Moreno y Daniel Longa, el Niño lucía radiante para pasear por el centro de Sevilla a los sones de la A.M Santa María Magdalena de Arahal, que un año más nos deleitó con sus clásicos y característicos sones.

El llamativo y originalísimo exorno floral, diseño de Antonio Rivera, estaba compuesto por distintos tipos de rosas, minigerveras, piñas, orquídeas, verónicas astildes, astrantias, aster, y una interminable lista de distinto tipos de flores que exornaban el paso.

A las dos de la tarde la Iglesia quedaba lista para recibir a los grupos jóvenes que llegarían en torno a las cinco menos cuarto.

Una vez formado el cortejo a las cinco y media se abrían las puertas de la Iglesia conventual y comenzaba el discurrir por las calles del centro. El cortejo estaba formado por Cruz Conventual, representación de las juventudes de Consuelo y Esperanza, Rosario de Santiponce, Vera-Cruz de Valencina, Vera-Cruz de Salteras, Consolación de Carrión de los Céspedes, Sacramental de Umbrete, Soledad de Cantillana, Sacramental de Cantillana, Soledad de la Algaba, Virgen de Araceli, Divino Perdón, Sacramental de Espartinas, Museo, la O, Lanzada, Redención, San Gonzalo, Milagrosa, Siete Palabras, Dulce Nombre de Alcalá, Santa Genoveva, Cachorro, Esperanza de Triana y la Estrella. Tras de ellos marchaba una representación del Carmen de Vva. del Ariscal, del Grupo de Devotos del Stmo. Cristo de los Desamparados, y del Carmelo Seglar. Continuaba la bandera del Niño Jesús de Praga, y el Estandarte corporativo.

El larguísimo cortejo no impidió que este luciera por las calles. Desde aquí la Junta de Gobierno agradece a todos los participantes de la Procesión su esfuerzo y devoción hacia el Niño.

El trascurrir junto con la A.M Santa María Magdalena de Arahal, fue brillante, presenciando el discurrir del paso multitud de público.

El Niño entraba a las 21.40 horas a los sones del Ave María.

Función Solemne

Por último el día 28 a las dos menos cuarto se celebraba la función solemne en honor al Milagroso Niño Jesús. En ella los mas pequeños, junto al Niño Jesús fueron los protagonistas.

 

Fotografía:

Francisco Gallego

Ángel Moreno

Alejandro Barranco

Arte Sacro

Pasión en Sevilla

Diario de Pasión

Cinturón de Esparto

Cofradías Sevilla

Periodista Cofrade

 

solicitud hno

donativos

evangelio

Web Design