Crónica y Galería Salida Procesional Santa Teresa de Jesús y Ntra. Sra. del Carmen 2017

DSCF4560 copiaEl pasado lunes 17 de julio, fieles a la cita desde hace ya 23 años, nuestra Hermandad celebró la Salida Procesional de Nuestra Señora del Carmen y Santa Teresa de Jesús por las calles de nuestra feligresía. 

A las 20:30h. daba comienzo tal Solemne Salida, este año con 15 minutos de adelanto con respecto a años anteriores. El cortejo se formó por Cruz Conventual y dos ciriales y tras ello, la representación de la Orden Seglar del Convento del Santo Ángel que antecedía a las andas del Misterio de la Transverberación de Santa Teresa de Jesús. Destacar que tales andas iban alumbradas por los candelabros de la Hermandad de la Soledad de la localidad de Aznalcóllar. 

Tras el paso de la Santa Madre, el cortejo se formó por el Simpecado de la Archicofradía, flanqueado por dos ciriales, las representaciones de las Hermandades del Carmen de Calatrava, Montserrat, Virgen del Amparo y Carmen de Omnium Sanctorum. Tras las representaciones se situó la Bandera Carmelita, Libro de Reglas y Estandarte Corporativo, flanqueadas tales insignias con cuatro varas. Cerraba el cortejo la Presidencia con los Hermanos Mayores, incluida la Hermandad de la Estrella, la Junta de Gobierno de la Archicofradía, Cuerpo de Acólitos, Padres Carmelitas y el paso de Nuestra Amantísima Madre del Carmen. 

Ambos pasos estuvieron al mando de nuestro Hermano y capataz, D. José Manuel Palomo y su equipo de auxiliares. 

En cuanto a las notas musicales, un año más, fue la querida Sociedad Filarmónica de Nuestra Señora de la Oliva de Salteras la que deleitó al público con un hermoso, cuidado y medido repertorio musical, fiel al estilo de nuestra Hermandad. Al igual, durante la Salida Procesional de este año, se pudo escuchar por primera vez la marcha "Reina del Santo Ángel" dedicada a la Reina y Hermosura del Carmelo, compuesta por D. Juan Bernal. 

Destacar igualmente, el exorno de ambos pasos, que lucieron una combinación exquisita, cuidada y hermosa de numerosos tipos de flores gracias a la gran labor que cada año realiza el onubense D. Antonio Rivera. 

La Procesión discurrió por calles como Velázquez, O´Donnell, San Eloy, Monsalves, San Roque, Plaza de la Magdalena, entre otras. Destacar las emociones y el entrañable paso de la comitiva por la Calle San Roque, sitio en el que una lluvia de pétalos, organizada por la juventud de la Hermandad, recibió a la que es Madre y Maesta nuestra viviendo un intenso momento de júblio y emoción a los sones de marchas como "Esperanza Macarena" o "Virgen de los Negritos". 

La Procesión culminó a las doce y cuarto de la noche, hora en la que el paso de Ntra. Sra. del Carmen se posó, de nuevo, en el crucero de la Iglesia Conventual, terminando con el rezo de la Salve Madre. 

Un 17 de julio que resultó brillante y que contó con un gran número de personas, fieles, devotos y Hermanos, que pese a la calor reinante, no quisieron perderse esta cita tan esperada con el calendario. Una Salida Procesional conseguida gracias, una vez más, al trabajo incansable de un gran equipo humano, joven y con ganas de crecer junto a la Virgen del Carmen, Madre y Maestra que nos guía. 

Desde nuestra página web, queremos agradecer a todas las Hermandades que, de una manera o de otra, han estado presentes en unos Cultos brillantes hacia Nuestra Señora del Carmen. Igualmente, dar las gracias a todos los fieles, devotos y Hermanos que nos han acompañado durante el Besamanos, Novena, Función Principal y Salida Procesional. Y, por último, a los tan queridos Padres Carmelitas Descalzos, guias espirituales en nuestra vida de Hermandad.

!Viva la Virgen del Carmen! 

Aquí una amplia galería fotográfica de N.H. Dña. Pilar Pérez y D. Fernando Domínguez. 

solicitud hno

donativos

evangelio

Web Design