Crónica y Galería Besamanos Ntra. Sra. del Carmen 2017

IMG 1877 Durante los pasados días 7, 8 y 9 de julio, celebramos el anual Besamanos en honor a Nuestra Madre y Señora del Carmen en el Altar Mayor de la Iglesia Conventual del Santo Ángel, el cual contó con la presencia de una gran cantidad de público durante los tres días en los que se desarrolló tal acto. 

Un excelente, cuidado y medido altar diseñado por la priostia de la Archicofradía, llenaba todo el Altar de nuestra Sede Cánonica. Todo ello presidido por la que es Madre y Maestra nuestra. 

La bendita imagen de la Virgen lucía el hábito que fuera restaurado el pasado año, datado del S. XVIII así como su capa de salida bordada por Mercedes Castro en el año 2008. Como estrenos, la Virgen lució numerosas joyas nuevas en plata donadas por diversos hermanos y devotos, al igual que un nuevo encaje donado por su vestidor, N.H. D. Sergio Cornejo. 

A los lados de la Santísima Virgen del Carmen pudimos contemplar dos candeleros de diez luces, jarras, credencias, doseles y las imágenes de los fundadores de la Orden Carmelita Descalza, San Juan de la Cruz y Santa Teresa de Jesús. En el Altar Mayor se pudo observar una gran cantidad de cera que iluminaba al Santísimo Sacramento en su Altar. 

Desde nuestra página web agradecemos especialmente la colaboración en este Besamanos a las Hermandades de la Esperanza de Triana, El Cachorro, La Trinidad, Consolación de Carrión de los Céspedes, Vera Cruz de Tocina y La O. 

Un año más, disfrutamos de la presencia de María Santísima cerca de sus hijos, fieles y devotos, indicando que nos adentramos en el mes más esperado del año y en unos Cultos llenos de amor y devoción por la Reina y Hermosura del Carmelo. 

Fotos: Daniel Ternero y Fernando Domínguez 

solicitud hno

donativos

evangelio

Web Design