Salida Extraordinaria Cristo de los Desamparados

cartel desamparados salida2017 El Convento de la Misericordia del Carmen y Santo Ángel de la Guarda y la Comunidad de Padres Carmelitas Descalzos, como culmen de la Efeméride del 400 Aniversario de la talla del Santísimo Cristo de los Desamparados, organiza, junto con nuestra Archicofradía, la Salida Extraordinaria del Santísimo Cristo que tallara Martínez Montañés allá por el año 1617. 

Dicha Salida Procesional tendrá lugar, Dios mediante, el próximo sábado 10 de junio teniendo el carácter de Rogativa. Para la ocasión ha sido el paso procesional del Santísimo Cristo de la Salud de la Hermandad de San Bernardo el elegido para que la impresionante imagen que preside la Capilla Sacramental del Convento procesione, tras un largo período de tiempo sin hacerlo, por las calles de la ciudad de Sevilla. 

La Procesión dará comienzo a partir de las 19:30h. desde la calle Rioja siguiendo por Velázquez, O´Donnell, Plaza de la Campana, Sierpes, Cerrajería, Cuna, Plaza del Salvador, Entrecárceles, Plaza de San Francisco, Granada, Plaza Nueva, Méndez Nuñez, Rioja y entrada en torno a las 23:30h. 

El cortejo estará formado por distintas representaciones de Hermandades de Sevilla y su provincia, e incluso Andalucía y otras partes de España. Cerrará dicho cortejo los hermanos y la representación Corporativa de nuestra Archicofradía, estando igualmente presentes, en el cuerpo de acólitos, la juventud de Ntra. Sra. del Carmen. 

Las notas musicales las pondrá la querida Sociedad Filarmónica de Nuestra Señora de la Oliva de Salteras. 

Una Procesión histórica que ya cuenta con su repectivo cartel, una magnífica fotografía del equipo de CONTRAPUNTO. Presenta el perfil del Crucificado con un juego de luces de estética tenebrista, que acentúa su impronta barroca montañesina.

Desde nuestra página web, os damos nuestra invitación a esta histórica e inolvidable cita, considerando tal evento como un enorme privilegio por vivir de una forma tan cercana y especial. 

solicitud hno

donativos

evangelio

Web Design