Crónica y Galería V Cruz de Mayo

 MG 1237 El pasado sábado 13 de mayo, la Archicofradía celebró la V Salida Procesional de la Cruz de Mayo que recorrió las calles más céntricas de la ciudad en una tarde calurosa. 

A partir de las 18h. se abrian las puertas del Convento del Santo Ángel y comenzaba a discurrir la Procesión, cuyo cortejo estaba formado por pequeños del Colegio Tabladilla de Sevilla, una representación de la juventud del Colegio María Inmaculada de Sevilla, representación de la Juventud de Nuestra Señora del Carmen, acólitos y Paso Procesional de la Cruz de Mayo llevado por costaleros de entre 16 - 25 años, demostrando la gran cantera que Sevilla tiene en este mundo del costal, andando con elegancia y sabiduría en todas las chicotás.  

Entre los momentos más destacados citamos el rezo de todos los costaleros y cuerpo de capataces ante la imagen de Nuestra Señora del Carmen, momento antes de comenzar la Procesión, el transcurrir por la calle Sagasta o la expectación creada en la misma Plaza de la Campana. 

Las notas musicales las pusieron los miembros de la querida Agrupación Musical de la Expiración de Salamanca que, de nuevo, por segundo año, demostraron la gran calidad musical y humana de esta formación, la cual no paró de interpretar partituras musicales en todo el recorrido y aguantó el calor reinante en la ciudad con, nada más y nada menos, su traje de gala. Desde estas líneas, agradecer el esfuerzo, el compromiso y el trabajo de una Agrupación que ya es parte de nuestra historia. 

Por último, agradecer a las Hermandades de la Vera Cruz de Sevilla y Soledad de Aznalcóllar por su colaboración en esta V Salida Procesional mediante la cesión de enseres, así como especialmente a la querida Comunidad de Padres Carmelitas Descalzos por acoger, por quinto año, esta Procesión donde la juventud, el presente y el futuro de la Hermandad, se convierte en la protagonista de la jornada. 

Aquí una amplia galería de N.H. Dña. Pilar Pérez. 

 

solicitud hno

donativos

evangelio

Web Design