Crónica y Galería Salida Procesional Niño Jesús 2017

 MG 9807 2 El pasado sábado, 28 de enero, nuestra Archicofradía celebró, según consta en Reglas, la Salida Procesional del Milagroso Niño Jesús por las calles de su feligresía. 

A partir de las 17:30h. comenzó a discurrir la Procesión, a la cual esperaba una multitud de público que se congregaba, no solo en la Calle Rioja, sino en todo el recorrido, especialmente fue en la Plaza de la Campana, El Salvador o, incluso, la propia entrada a eso de las 21:30h. 

Como es habitual, desde aquélla primera Salida Procesional en el año 2007, el cortejo se nutrió de una gran cantidad de Grupos Jóvenes de Sevilla y provincia, cerrando el cortejo la Juventud de Ntra. Sra. del Carmen, Libro de Reglas, Estandarte Corporativo, Presidencia, con la presencia de una representación de la querida Hermandad del Carmen de Omnium Sanctorum, Cuerpo de Hermanos Acólitos y los Padres Carmelitas Descalzos. 

Con motivo de este X Aniversario de la primera Salida Procesional de la talla que realizara el escultor sevillano Fernando Aguado, eran numerosos los estrenos que se ponían en la calle, destacando, de sobre manera, el templete que completa el Paso Procesional del Bendito Niño Jesús. Una obra realizada íntegramente por los talleres de los Hermanos Caballero, bajo idea de Fray Juan Dobado. Una pieza de gran embergadura y de gran calidad artística que pasa a enriquecer el patrimonio de la Archicofradía y de la Comunidad de Padres Carmelitas Descalzos. A este espectacular estreno, se sumaba la ejecución de la capa del Milagroso Niño, obra de los talleres de bordados Ntra. Sra, del Carmen de la localidad gaditana de San Fernando y el dorado en 24 kilates de la corona del Niño Jesús, por los talleres de orfebrería Dopla. 

El paso procesional del Niño Jesús, fue exornado floralmente por nuestro querido Antonio Rivera que para este año realizó un exorno exquisito que contó con anturium, orquidias, gelveras, stallion, rosas, rosas de pitiminí, hipericum, flor de cera y anigozantum. 

Los sones musicales, corrieron a cargo de la grandísima Agrupación Musical Santa María Magdalena de Arahal, que demostró una vez más, una calidad musical y humana digna de admirar, mostrando todo su amor y cariño, mediante notas musicales, hacia el Niño Jesús. 

La cuadrilla de costaleros estuvo al mando de nuestro capataz José Manuel Palomo y auxiliares, que realizaron una ardua labor en todas y cada una de las chicotás. 

Un año más, y fieles a la cita, una gran multitud de público arropó a una Procesion que, cada año, aglutina a una mayor cantidad de personas, calando de esta manera en una Sevilla que, mediante esta Procesión, comienza la cuenta atrás hacia la tan esperada Cuaresma. 

Desde nuestra página web, sólo tenemos palabras de agradecimiento por tanto cariño demostrado por la ciudad de Sevilla. Un trabajo, el de esta Archicofradía, que se realiza con mucha ilusión, esfuerzo y sacrificio pero que luego se ve recompensado por nuestros Amantísimos Titulares, guiados siempre, bajo la mirada de la Flor más bella del Carmelo, Nuestra Bendita Madre del Carmen. 

El Hermano Mayor y Junta de Gobierno quiere agradecer, especialmente, la colaboración en esta Salida Procesional a todos y cada uno de los Hermanos que participaron, Grupos Jóvenes, y a las Hermandades de la Esperanza de Triana, La Estrella, Ntra. Sra. del Amparo, Redención y Rosario de San Julián por la cesión de enseres con motivo de tal Efeméride. 

Aquí, una amplia galería fotográfica de N.H. Dña. Pilar Pérez. 

 

solicitud hno

donativos

evangelio

Web Design