Crónica y Galería Besamanos Niño Jesús 2017

IMG 4333 Durante los pasados días, 21 y 22 de enero, nuestra Archicofradía celebró, un año más, el Besamanos en honor al Milagroso Niño Jesús en la Capilla de Nuestra Señora del Carmen de la Iglesia Conventual del Santo Ángel de la Guarda. 

Con motivo del X Aniversario de la bendición dell Niño Jesús, entre los diversos estrenos que se han realizado por tal Efeméride, se encontraba el ajuar de salida que se completaba con la ejecución de la capa. Dicho enser se trata de una pieza bordada en oro sobre seda de tonos azulados del siglo XVIII, que presentaba únicamente las vistas bordadas. El taller de bordado Nuestra Señora del Carmen de San Fernando (Cádiz) ha bordado la parte trasera del manto siguiendo el mismo dibujo que presentaba en las vistas, un ajedrezado con flores a modo de estrellas, el escudo del Carmelo Descalzo y el JHS alusivo a Jesucristo. Han reproducido perfectamente las labores de bordado antiguo, incluso en la selección de los hilos de oro que hace que toda la pieza quede uniformada y con sabor antiguo conventual.

Al igual, como estreno, también se encontraba el dorado de la corona de salida llevada a cabo por los talleres Dopla, el cual ha restaurado y chapado en oro de 24 K la original corona de salida del Niño Jesús, una pieza en plata sobredorada de gran valor quen plata, para sus Salidas Procesionales. e lleva valiosas piezas de joyería antiguas.

Todo ello se enmarcaba en un hermoso y elegante altar preparado con todo el cariño por el equipo de priostia de la Hermandad. Nuestra Señora del Carmen lucía el hábito de la Duquesa de Urbina, una pieza de terciopelo burdeo con bordados en oro y su bendito Niño que lucía una túnica del S. XVIII, a la que flanqueaba cuatro candelabros de plata, dos a cada lado. Destacar la mesa de altar, la cual lucía hermosos paños pintados de la Orden Carmelita. 

En cuanto a la imagen del Niño Jesús, esta se encontraba elevada sobre dos piezas de orfebrería de plata y flanqueada a sus lados por seis candeleros de oro con cera roja y columnas que sostenían dos jarras de plata que portaban claveles rojos y flores de talco moradas. Atrás de la imagen del Niño Jesús, podíamos observar dos columnas con alusivos eucarísticos que portaban dos candelabros también de estilo eucarístico. 

Agradecemos a todos nuestros Hermanos, fieles y devotos del Bendito Niño Jesús, por todas las felicitaciones recibidas por la actividad de la Hermandad que no censa en ninguno de los meses de todo el año. 

Fotos: Pilar Pérez y Fotógrafo Cofrade. 

 

solicitud hno

donativos

evangelio

Web Design